¿Cómo pasar un día en Guayaquil?

Guayaquil es una bulliciosa y animada ciudad costera ubicada en la costa del Pacífico. Su ubicación lo convierte en un punto ideal de partida o regreso para un viaje a las Islas Galápagos .

Con solo un día en Guayaquil nuestro tiempo era muy limitado, sin embargo, lo aprovechamos al máximo visitando algunas de las principales atracciones de la ciudad. Este artículo te va a ayudar si tienes poco tiempo para visitar Guayaquil.

No te olvides de ver la terminal Terrestre Boletería y cooperativas

Cerro santa Ana

Nuestra primera parada fue en el Cerro Santa Ana donde subimos 440 y cuatro peldaños hasta el faro. Desde la terraza en la cima de la colina gozamos de unas vistas espectaculares de la urbe y sus aledaños. En la zona hay numerosas tiendas para husmear y restaurants para probar.

Malecon 2000

Entonces nos dirigimos al malecón peatonal al lado del río Guayas, donde se pueden hallar muchos bares, restaurants y tiendas. Es un enorme sitio para dar un camino y admirar los diferentes navíos atracados a lo largo del río.

Asimismo hay museos para visitar y monumentos para poder ver en el camino. Acá es donde vas a ver el monumento a la independencia, el Graderío De La Glorieta . Memora el encuentro entre los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín.

Parque Seminario

Después, nos dirigimos al Parque Seminario (asimismo conocido como el parque de las iguanas) donde los lugareños vienen a relajarse y nutrir a las iguanas. Estas iguanas son de una especie diferente a las bañistas que se hallan en Galápagos. Era un sitio cautivador para reposar y acá asimismo, los animales parecían desentendidos y sin temor a los humanos como en las Islas Galápagos.

Al lado del parque se puede ver la Catedral Metropolitana de Guayaquil . Tras un incendio en 1892, la catedral fue reconstruida en estilo neogótico en 1924 y terminada en 1937.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir