Detienen a una pareja con 50 K falsos en Terminal de Guayaquil

La Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía frustró la entrega de un cargamento de dólares falsos en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Los agentes detuvieron a una pareja y encontraron en el interior de un vehículo cerca de 50k $ en dinero falsificado de diferentes denominaciones. 

La detención se generó la noche de este miércoles 27 de julio del 2022 en los estacionamientos de la Terminal, al norte del Puerto Principal. Tras un seguimiento investigativo, la Policía Nacional dio con el dinero falsificado en un compartimiento secreto debajo de la palanca del freno de mano de un auto concha de vino. 

De la caleta se extrajeron decenas y decenas de miles y miles de dólares estadounidenses en billetes falsos de USD 100, conforme imágenes divulgadas por la Policía. Los agentes también requisaron USD 4200 en dinero legítimo.

Mientras, se detuvo a un hombre y a una mujer a bordo del auto, a quienes se trasladó a la unidad de flagrancia de la Fiscalía del Guayas. Un menor que viajaba con la pareja quedó bajo custodia de la Policía Especializada para Pequeños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Índice
  1. ¿Cómo puedes identificar dinero falso? ¡Con un bolígrafo!
    1. ¿Qué es este bolígrafo?

¿Cómo puedes identificar dinero falso? ¡Con un bolígrafo!

El bolígrafo detector de billetes falsos fue patentado hace más de treinta años por un inventor belga que se mudó a EE. UU. en la década de 1980. Dri Mark Products, un fabricante de instrumentos de escritura de Nueva York, adquirió esa patente en 1991. Dri Mark fue la primera empresa en comercializar y distribuir este producto y tuvo los derechos de patente exclusivos hasta dos mil diez.

Desde su introducción, el boli ha sido el dispositivo de detección de billetes falsos más usado y exitoso de la historia. El primer minorista esencial en vender este producto fue la famosa cadena de supertiendas de oficina Office Depot. Apareció por primera vez en los anaqueles en 1992 y fue un éxito instantáneo. 

Las ventas del artículo se duplicaron en todos y cada uno de los primeros 5 años y aumentaron constantemente durante más de veinte años. Desde su creación, se han vendido más de doscientos cincuenta millones de bolígrafos detectores de billetes falsos aquí en los EE. UU. y cientos de millones más en todo el mundo.

¿Qué es este bolígrafo?

Esencialmente, un boli detector de billetes falsos es un marcador, de construcción afín a un bolígrafo "Flair" con punta de fieltro. 

Un cilindro de plástico está equipado con un depósito de poliéster (afín a un filtro de cigarrillo) que está impregnado con una solución de solvente y yodo. Se inserta una "punta" (la punta de escritura) en el depósito para absorber y distribuir la solución hasta el final de la punta, que es donde la solución se halla con la superficie de escritura. 

Las puntas de los marcadores por norma general están hechas de poliéster poroso moldeado, mas asimismo pueden fabricarse con poliéster extruido o fibra acrílica. Las puntas de fibra acostumbran a ser más perdurables y distribuyen un flujo de líquido más uniforme. 

Los bolígrafos detectores de billetes falsos de la mejor calidad están fabricados con componentes de plástico que se ajustan con precisión, lo que evita las fugas de aire. Las fugas de aire pueden secar los marcadores o, lo que es peor, generar resultados de prueba falsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir