Encuentran artefactos para detonar en baño la Terminal Terrestre de Guayaquil

Autoridades evacuaron las instalaciones del Terminal Terrestre de Guayaquil tras hallar la tarde del miércoles 29 de junio un paquete con dinamita y mecha en uno de los baños del segundo piso.

"Hemos evacuado por precaución y seguridad las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil, tras advertir un bulto con presunto material explosivo en los baños del segundo piso"

Indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde corroboró que se encontró en el baño de varones 25 tacos de dinamita, 65 centímetros de mecha y una cápsula para detonar.

"Se aplicaron los protocolos pertinentes, tomando todas las medidas de seguridad para asegurar la integridad física de los viajeros y visitantes"

dijo un comunicado.

Asimismo se señala que el Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional llegó al sitio para hacer la revisión integral de la estación y retirar los artefactos encontrados.

El terminal de pasajeros se sitúa en la cabecera norte del aeropuerto de la urbe. Al instante de la evacuación operaba al 50 % de su capacidad debido a la suspensión de múltiples frecuencias a causa del cierre de vías con ocasión del paro nacional.

¿Qué podría haber provocado?

La dinamita es un caso de explosivo químico . Un explosivo es cualquier cosa que, una vez encendida, arde exageradamente veloz y genera un sinnúmero de gas caliente en el proceso. El gas caliente se expande muy de manera rápida y aplica presión. Otros explosivos de los que acostumbra a oír son la nitroglicerina y el TNT, mas cualquier cosa, desde gasolina hasta fertilizantes de nitrato de amonio y explosivos plásticos singulares, pertenecen a exactamente la misma clase.

La revienta es sencillamente algún género de material absorbente (como aserrín) empapado en nitroglicerina. El material absorbente hace que la nitroglicerina sea considerablemente más estable. Normalmente se usa un detonador para detonar dinamita; un detonador crea una pequeña explosión que desencadena la explosión más grande en la revienta misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir