¿Es Guayaquil una ciudad segura?

Guayaquil es en general seguro para los viajantes de todo el planeta, mas has de ser cautelosísimo. El Viejo Guayaquil ha conseguido disuadir a muchos turistas, y la urbe se usa frecuentemente solamente como sitio de escala. No obstante, no necesariamente debe internalizar todo el sentimiento desfavorable en torno a esta concurrida urbe de Ecuador.

La urbe de Guayaquil, asimismo famosa como Santiago de Guayaquil, es una de las urbes más pobladas del Ecuador. Se sitúa sobre el río Guayas , a unos doscientos cincuenta quilómetros al sudoeste de la capital del país , Quito .

No te pierdas: Locales que encontrarás en Terminal Terrestre Guayaquil

Guayaquil, una de las zonas de más veloz evolución del país, y se esmera por desvanecer su reputación de violencia y captar más turistas.

Índice
  1. Seguridad en Guayaquil
  2. Transporte Público y Taxis
  3. Carteristas y hurtos
  4. Estafas
  5. Asaltos
  6. Terrorismo
  7. Desastres naturales
  8. ¿Uber es seguro en Guayaquil?

Seguridad en Guayaquil

Muchos visitantes potenciales han sido rechazados por la reputación desfavorable de criminalidad de la ciudad. Evidentemente, hay peligros implicados en recorrer cualquier gran ciudad, mas si tiene cuidado y evita llamar la atención, debería poder pasar un buen rato en Guayaquil.

Además, recomiendo visitar lugares seguros, por ejemplo, la zona del Malecón 2000. Es un lindo vecindario con mucha seguridad alrededor. Aconsejaría lograr un hotel en exactamente la misma área de Guayaquil para mayor seguridad, por ejemplo, el hotel Wyndham Guayaquil y tuvimos una estadía increíble con un vecindario agradable alrededor.

Si desea ver partes específicas de la ciudad, tenga mucho cuidado. De hecho, contrate una guía de la urbe en Viator , es económico y va a ser considerablemente más seguro explorar Guayaquil.

Acá existen algunas advertencias y posibles riesgos en Guayaquil que pueden ayudar a los turistas a planificar su visita.

Transporte Público y Taxis

El transporte público de Guayaquil no es plenamente seguro. Al regresar tarde en la noche, es preferible tomar un taxi para moverse por la ciudad.

Evite sentarse sobre el asiento del conductor y asegúrese de que el taxímetro esté siempre y en toda circunstancia encendido. Ya antes de subirse al vehículo si no hay taxímetro, negocie la tarifa.

Pídele a tu alojamiento que te llame un taxi fiable o configure un Uber en su lugar para evitar inconvenientes de transporte. Eso es lo que hicimos y no tuvimos inconvenientes.

Carteristas y hurtos

En la ciudad, el hurto es el inconveniente más usual. Es fundamental guardar sus pertenencias en un sitio seguro.

Deje sus objetos de valor en el hotel y traiga solo lo esencial cuando vaya de excursión. Llevaba una mochila antirrobo . Tenga cuidado al esperar en los cruces, ya que los ladrones frecuentemente les hurtan el equipaje de las manos a las víctimas mientras que conducen una moto por la calle.

Los lugares turísticos, aeropuertos, restoranes, terminales de buses y mercados públicos son los lugares donde los carteristas y otros delincuentes de poca monta son más frecuentes. Esté siempre alarma y mantenga sus cosas con y no las deje atrás.

Los ladrones con frecuencia distraen a sus víctimas salpicando líquidos intencionalmente sobre ellas mientras actúan como si estuviesen tratando de limpiarlas (estafa de condimentos). Los compañeros birlan el bolso de la víctima o escarban en sus bolsillos al mismo tiempo.

Tal vez me sentí obseso, pero vi a una persona sombría siguiéndonos por un tiempo, así que me di la vuelta varias veces y finalmente desapareció.

Estafas

Con mayor frecuencia, los estafadores en esta área intentan mentir a los turistas al intentar venderles tours y excursiones falsos. Usted podría ser engañado por la tarifa del taxi en un taxi. Además, tenga cuidado con los dólares falsos si recibe un cambio en efectivo. No encuentre formas de ahorrar dinero en esta urbe, es mejor conseguir un recorrido de un distribuidor certificado, por servirnos de un ejemplo, Viator . Presta atención a tus aledaños.

Asaltos

En Guayaquil, los latrocinios a mano armada ocurren con relativa frecuencia. No se recomienda usar joyas costosas mientras que se está afuera; en cambio, traiga algo de efectivo.

Guarde el original de su pasaporte en un sitio seguro y lleve consigo una copia que incluya la página de entrada. Evita merodear solo y de noche por las calles de la urbe.

Dejamos todas las posesiones de valor en el hotel mientras guardamos dinero en efectivo y teléfonos en una bolsa antirrobo . Es posible que sea demasiado paranoico, pero es mejor ser cautelosísimo, singularmente en Guayaquil.

Terrorismo

Aunque nunca ha habido ningún ataque terrorista en Ecuador, dada su cercanía con Colombia, no se puede descartar por completo. Ocasionalmente hay altercados en la ciudad, por tanto, evite las multitudes y las asambleas políticas para estar seguro.

Desastres naturales

Ecuador está situado en una región que experimenta usuales terremotos. Los terremotos, las erupciones volcánicas y los tsunamis son muy probables. Estudie el nivel de peligro actual que representan estas amenazas ya antes de su visita y tome las cautelas precisas.

¿Uber es seguro en Guayaquil?

En esta urbe, los taxis Uber están libres. Puede obtener un conductor a través de su aplicación móvil. El coste variará conforme la hora del día y la distancia recorrida. Utilizamos Uber la mayor parte del tiempo sin inconvenientes.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir