Las mejores cosas que puedes hacer en Guayaquil

Guayaquil es el hogar del segundo aeropuerto más transitado de Ecuador. Es la única puerta de entrada a las Islas Galápagos, por lo que muchos viajantes recorren por esta ciudad. Siempre ha sido una pregunta si merece la pena visitar Guayaquil y nosotros decimos, ¡sí! Guayaquil tiene su encanto que claramente debes ver si estás de viaje por Ecuador.

La urbe fue fundada en 1538, lo que la transforma en una de las ciudades más viejas de Ecuador. Pese a la modernización de la urbe, ciertas arquitecturas históricas aún se pueden encontrar en la urbe mostrando la rica y hermosa historia ecuatoriana.

Índice
  1. Cosas que hacer en Guayaquil
    1. Paseo en Malecón 2000
    2. Sube los 465 escalones del cerro Santa Ana
    3. Explora el centro de Guayaquil
    4. Avenida 9 de octubre
    5. Parque del Centenario
    6. Ver Las Iguanas en el Parque Seminario

Cosas que hacer en Guayaquil

Hemos seleccionado las mejores cosas para hacer mientras está en Guayaquil, así que prepare sus blocs de notas si estás tratando de crear sus itinerarios. Si desea ver partes específicas de la ciudad, tenga mucho cuidado. 

Y obviamente, si quieres aprovecharte de los muchos lugares donde puedes moverte desde la Terminal Terrestre de Guayaquil, puedes ver aquí la Boletería y cooperativas para conocer los destinos y precios.

Paseo en Malecón 2000

Conocido como Malecón 2000por los lugareños, este es un camino frente al río que fue construido en el año 2000 como su nombre lo señala. Puedes caminar por este camino marítimo de dos con cinco quilómetros y gozar de las vistas del río Guayas o visitar las tiendas, museos, jardines y restoranes de la zona.

Sube los 465 escalones del cerro Santa Ana

No debe perderse el colorido barrio de las laderas de Santa Ana. Debería ver el encanto único de pueblo pequeño del vecindario y disfrutar explorando su entorno viejo mas atractivo.

El vecindario es vibrante ya que las casas están pintadas con colores brillantes. Existen muchas tiendas, cafeterías, restoranes y galerías en camino a la cima. A pesar de que los pasos están numerados, te vas a perder contando ya que es interesante entrar en cada tienda. El faro de El Faro se encuentra en la cima de la colina al lado de una pequeña iglesia. Desde acá, la vista es increíble, lo que te va a hacer pensar que vale la pena subir.

En la base de la colina, encontrarás la famosa calle adoquinada, Numa Pompilio Llona. La pintoresca calle está llena de pequeñas tiendas que parecen sacadas de un libro.

Explora el centro de Guayaquil

También vale la pena visitar el centro de Guayaquil, ya que puedes explorar iglesias, parques y otras grandes arquitecturas aquí. Además del Parque Bolívar, también puedes visitar estos lugares en el Centro de Guayaquil.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco es una iglesia sencilla pero hermosa. Puedes encontrar árboles, bancos y una bonita fuente frente a la iglesia.

Palacio Municipal

El Palacio Municipal es donde se concentra la administración política y económica de la ciudad. Su arquitectura es impecable y conmemora la independencia de la ciudad.

Avenida 9 de octubre

La Avenida 9 de Octubre es la vía principal del distrito comercial de Guayaquil.

Aquí puede encontrar la mayoría de los edificios más altos de la ciudad, como centros comerciales, instituciones financieras, hoteles y embajadas extranjeras.

Parque del Centenario

 El Parque del Centenario es uno de los parques más grandes de Guayaquil. Alberga la Columna a los Próceres, monumento conmemorativo de los héroes de la independencia de la ciudad.

Ver Las Iguanas en el Parque Seminario

El Parque Seminario o Parque Bolívar asimismo se conoce como Parque de las Iguanas, ya que puedes hallar aquí a las iguanas residentes de Guayaquil descansando indolentemente en el centro del parque. Las iguanas son mansas y los lugareños aun las nutren algunas veces. Puedes localizar el Parque Bolívar ubicado a 3 cuadras del Malecón 2000 y justo en frente de la Catedral Metropolitana.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir